La lesión del nervio radial provoca una parálisis del los músculos extensores de la muñeca, del pulgar y de los dedos. Esto provoca una invalidez importante ya que hace casi imposible la capacidad de tomar objetos y fundamentalmente se pierde la fuerza con la que se agarran esos objetos.
Si bien, el objetivo de cualquier lesión neurológica es reparar el nervio o los nervios lesionados, existen algunas situaciones en que la recuperación funcional debe realizarse mediante la transferencia de una unidad músculo-tendinosa funcional hacia las unidades músculo-tendinosas paralizadas. Esta técnica quirúrgica se denomina transferencia tendinosa y permite la reconstrucción de la mayoría de las parálisis del miembro superior.
Un paciente masculino de 33 años consulta por una parálisis radial de 5 años de evolución secundaria a una fractura de húmero que había sido tratada quirúrgicamente.
Radiografías con el tratamiento que se le había realizado al paciente.
Se observa la falta de extensión de dedos y pulgar y la recuperación de la extensión de muñeca.
El paciente fue intervenido quirúrgicamente para la reconstrucción de la extensión de dedos y pulgar mediante transferencias tendinosas.
Advertencia: el área al que quiere acceder cuenta con información e imágenes especialmente orientadas a los profesionales de la salud.
Ingresar